Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul será celebrado en Cabeza de Toro del 24 al 26 de junio Club de Casa y Pesca Romana niega falta de entusiasmo de pescadores en la competencia


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Club de Caza y Pesca Romana anunció que la versión 46 del Torneo Internacional de Pesca “Dr. Francisco A. Gonzalvo” se efectuará del 24 al 26 de junio próximo en la Marina Cap Cana, de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por directivos del club y del comité organizador del evento, que este año lleva como su director a Willy Vélez Cordero.

“Participarán varios países, entre ellos Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana”, explicó el presidente de la entidad, Francisco Torres (Caqui), quien también detalló que habrá alrededor de 16 embarcaciones competidoras.

El Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul ha sido dedicado este año al puertorriqueño Jorge Damián Cabrera, pionero en este tipo de actividad deportiva. “Con su entusiasmo, determinación y gracia ha sido uno de los pilares para sustentar nuestra actividad”, agregó Torres.
                                          Francisco Torres (Cuqui) garantiza el éxito de la actividad.

Igualmente, se anunció un premio especial de 30 mil dólares para la embarcación que libere más de seis especies marlin azul durante dos días.

No ha muerto entusiasmo
Cuestionado al respecto por Último Minuto/Serie26, el presidente del Club de Caza y Pesca Romana, Francisco Torres, negó que se haya perdido el entusiasmo en la competencia, debido a la merma de participantes dominicanos y extranjeros.

En cambio, alegó que el evento se ha convertido en una actividad exclusiva para un selecto grupo de pescadores que mantiene “el sacrificio, el corazón y el coraje”.
Además, Torres sostuvo que el mantenimiento y el costo operacional de las embarcaciones “ha desestimulado” a parte de los pescadores que acostumbraban presentarse al torneo.

En el encuentro con los medios informativos asistieron también directivos del club y miembros del comité organizador del torneo, entre ellos Frank Micheli, Jorge Kuret, Homero Saviñón, Luís Alcántara y Andy New, éste último gerente de la Marina Cap Cana.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior