Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Las ayudas de los pobres no salen de la Oficina del Senado en La Romana, según revelan fuentes de Último Minuto/Serie26

La Oficina del Senado en La Romana (Fuente externa)
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tras las elecciones legislativas del pasado 16 de mayo, la Oficina del Senado en La Romana despacha a cuentagotas algunas ayudas a personas de limitados recursos y una doctora vinculada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) preparó una buena cantidad de recetas médicas irreales, según denunciaron fuentes a Último Minuto/Serie26.

"Se ha convertido en una oficina fantasma. No están saliendo las ayudas de farmacia ni para envejecientes", agregó una de las fuentes, y atribuyó la situación a que supuestamente la oficina que dirige la senadora Amarilis Santana busca la forma de cubrir algunas deudas de la campaña política.

De acuerdo con los quejosos, sólo una limitada cantidad de cheques están siendo firmados en beneficio de personas muy cercanas al PLD y la doctora Santana, a pesar de que dicha congresista recibe cada mes alrededor de 800 mil pesos como parte del denominado "barrilito" destinado a la asistencia social.
Además, hace poco inspectores del Senado habrían llegado a La Romana a realizar ciertas averiguaciones en la Oficina Senatorial, pero aún se desconocen los resultados.

Las fuentes vinculadas al PLD detallaron a la situación ha empeorado luego de la suspensión de los créditos en farmacias y tiendas de La Romana.
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior