Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Anadegas dice que en República Dominicana se vende el combustible más caro de la región

Tomado de Listín Diario digital
Último Minuto/Serie26


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) afirmó que ese sector paga impuestos al gobierno por “más de 100 millones diario, lo que equivale 36,000 millones al año, recursos que son sacados del bolsillo de los consumidores”.

Rafael Polanco, empresario de La Romana, dijo que pese a eso el Gobierno no cumple con la resolución que dispone que los detallistas deben recibir un incentivo del 10 por ciento del precio de los combustibles, ya que solo se les entrega un 7%.

Explicó que en la República Dominicana se paga el precio de los combustibles un 19 por ciento más altos que en los demás países del área debido a que desde el año 2000 se incrementaron los impuestos.

 “No se aplica el ajuste desde 2008 a pesar de los aumentos de precios de los combustibles”, afirmó Polanco durante una entrevista en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney. Polanco dijo que esa situación fue lo que motivó el paro que realizó Anadegas la semana pasada.
Manifestó que el único sector regulado en cuanto a margen es el de los combustibles, a pesar de que el volumen de venta se ha reducido considerablemente por el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural.
http://twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior