Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Sereno mata joven y detiene otro atrapó robando en taller; Policía los acusa últimos crímenes de vigilantes


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un sereno mató a un joven y detuvo a otro que había sorprendido robando en el negocio "Talleres Usados de La Romana", situado en el kilómetro 8-1/2 de la carretera que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís.

A esta banda la Policía atribuyó los últimos asesinatos de serenos y vigilante privados ocurridos en los municipios de La Romana y Villa Hermosa, de acuerdo con el informe ofrecido por el mayor Rubén García, vocero de la institución del orden.

La víctima, sólo identificada como "Ramón Calcoma", falleció a causa de un disparo en la nariz que le hizo Julio César Díaz, quien de imediato detuvo a Julio Alexander Martínez, alias "Piraña", de 18 años. Sin embargo, logró escapar otro conocido por "Saqueo".

Moto Préstamo JJ&M, de Villa Hermosa
El sereno contó que sorprendió al occiso junto a dos desconocidos miembras abrian un furgon que contiene piezas de vehículos, pero que se vio en la necesidad de disparar cuando trataron de agredirlo con piedras y machete. Disparó con una escopeta calibre 12.

ÚLTIMAS MUERTES
Las autoridades responsabilizaron al grupo de haber ultimado al vigilante Jesús Antonio Mercedes Leonardo, del establecimiento "Tony Car Wash", el 4 de octubre de 2010. También, el 11 del mismo mes a Domingo Tarsis Santana, en el almacen de "Frito Lay"; mientras que el sereno Fito Noel, del Moto Préstamo JJ&M habría sido asesinado el pasado 6 de enero.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior