Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal condena mujer mató marido en San Valentín de 2010 en Higüey; ahora joven asesina su novia

Por Juan Bautista Rodríguez
Listín Diario digital
Último Minuto/Serie26


HIGÜEY, República Dominicana.-Hoy 14 de febrero, Día de San Valentín y al cumplirse un año de haber asesinado a su marido, Rosa Elena Santana, de 24 años, fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia de la Provincia La Altagracia a 20 años de prisión.

El tribunal presidido por la jueza Sagrario del Río Castillo e integrado además por los magistrados Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia, condenó a la imputada por la muerte del boxeador Roberto Lebrón Beltré.

Según la imputada el hecho ocurrió cuando su pareja, quien la golpeaba frecuentemente, borracho la agredió y ella le tiro una puñalada con una corta plumas, que le provocó una herida mortal.  El hecho ocurrió en el sector Villa Cerro el 14 de febrero de 2010.

Juan Isidro Calderón, abogado de la defensa dijo que apelará la decisión del Tribunal Colegiado, en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
OTRO CASO
Un joven de 19 años mató a su novia 18, ambos de nacionalidad haitiana, al dispararle con un arma de fabricación cacera en la comunidad Jobina, sesión Guanito, en este municipio.
Madeline Pie de 18 años murió esta madrugada en la vivienda donde residía con sus padres luego que su novio, solo identificado como Franklin, le segara la vida. El agresor se encuentra prófugo.

Según algunos testigos la pareja había terminado su relación hace varias semanas y ella se resistía a volver con él.
El médico legista dijo que Madeline tiene una herida de bala con entrada y salida en el hemitorax derecho.
Sobre ese hecho se encuentra dos personas detenidas para fines de investigación.

El cadáver está en la morgue hospital Nuestra Señora de la Altagracia para ser enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior