Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Encuesta en La Romana: Hipólito Mejía 67.10 por ciento y Miguel Vargas 32.20; el ex presidente visitará el sábado esta provincia

 Por Franklin Cordero
 Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-A lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía cuenta en esta provincia con un 67.10 por ciento de simpatía contra 32.20 por ciento de Miguel Vargas Maldonado de cara  a la próxima Convención, de acuerdo con una encuesta encargada por el Equipo de Campaña del ex presidente de la República.

Asimismo, en rueda de prensa efectuada este jueves se informó que, independientemente de la simpatía de los encuestados, Mejía obtuvo un porcentaje de 66.40 de quienes están convencidos de que éste ganará la Convención, mientras que Vargas Maldonado logró 32.90 por ciento.

Para el diputado y coordinador provincial, doctor Eugenio Cedeno, esos datos significan "una avalancha" de votos a favor del aspirante a la primera magistratura del Estado, a quien definió como un ente de integración y equilibrio en el PRD.

La encuesta, desarrollada del 15 al 17 de este mes de febrero, tiene la muestra de un total de 300 personas. Se formularon dos preguntas: "En la Convención del PRD del 6 de marzo próximo, por cual de los dos precandidatos votaría usted?" y "Al margen de su simpatía, ¿Cuál cree usted que ganará la Convención del PRD".

ANUNCIAN VISITA
Hipólito Mejía
El precandidato del partido blanco visitará La Romana el próximo sábado, dentro de las activades de la zona Este del país. Participará en una entrevista con la prensa local, con la que se contará con una cadena de radio y televisión. Luego, también en horas de la mañana, se trasladará al municipio de Villa Hermosa y retornará a La Romana para reunirse con líderes de su equipo de campaña.
En la rueda de prensa de este jueves participaron también Darío Cedeño, Wandy Batista, Dolores Núñez, Carlos Mendoza, Orfelina Valdez, Juan Julio Cedano, Francisco Tibó, Andrés Deschamps, Manuel Cedeño y Gladys Mejía, entre otros.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior