Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Hipólito Mejía llama analfabeto al general (r) Frank Pichardo, de La Romana; lamenta situación económica sufre el pueblo dominicano


Hipólito Mejía frente a La Rotonda
Texto y fotos: Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, llamó analfabeto y dejó entrever que era un malagradecido al general (r) Frank Pichado, un ex miembro cercano de su seguridad que decidió apoyar a Miguel Vargas Maldonado con miras a la próximo Convención de la organización política.

Al responder preguntas de periodistas y productores de programas locales, el ex mandatario se quejó con amargura de la actitud hasta violenta de Pichardo, de quien dijo que "no es guapo" de verdad,  y de inmediato advirtió que nadie debe impedir el voto de todo el que así lo desee.

Hasta los oídos de Mejía ha llegado la información de que el general en retiro está ofrecido "patadas", además de que hace poco golpeó y despojó de una motocicleta a un militante perredeísta alegando que la misma era del partido, según se confió a Último Minuto/Serie26.

Frank Pichardo reside en el exclusivo Buena Vista Norte de La Romana y se le ve muy activo en procura de que Valgas Maldonado gane la convención el 6 de marzo venidero.

ECONÓMIA DESASTROSA
Hipólito Mejía lamentó, de igual modo, la situación económica que afronta el país, lo cual se ha agravado por los altos niveles de desempleo, delincuencia, apagones, desatención del sector productivo y la corrupción del Gobierno que encabeza Leonel Fernández.

Afirmó que le duele la falta de trabajo en las Zonas Francas del país, modelo que a Fernández no le preocupa porque en una ocasión lo consideró "agotado".

Pero también el ex jefe de Estado mencionó "el desastre" de la privatización de un sistema eléctrico que dejó al país "amarrado" con los contratos. 

Añadió el ingeniero Hipólito Mejía que en República Dominicana "todo se importa" porque el Gobierno desatiende a los productores.

Manifestó que decidió volver a la contienda por la presidencia porque "estúpidamente" o de manera ingenua Miguel Vargas firmó un acuerdo con el doctor Leonel Fernández que le abrió las puertas para retornar al Palacio Nacional.

"Decidí reivindicar mi trabajo", agregó el dirigente político, quien aprovecha esta oportunidad para limpiar el lodo lanzado en su contra tras la quiebra bancaria y, además, por la dramática situación económica del país.
Mejía respondió preguntas de comunicadores

Luego de la entrevista, con la emisora matriz 107.5 FM, Mejía recibió en el Ayuntamiento de Villa Hermosa la declaratoria de Huésped Distinguido y después retornó a La Romana, donde participó con seguidores en un espacio frente al parque Club de Leones (La Rotonda).


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior