Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Investigan si pistola ilegal fue usada en caso abogado Villanueva y crimen de Rafael Berroa

Por Elpidio Tolentino
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó que fue apresado el nombrado Gustavo Santiago Rodríguez, alias La Cuqui, portando un arma de fuego de manera ilegal.

El vocero de la institución del orden público, Mayor Abogado Rubén García, dijo que Santiago Rodríguez, de 23 años de edad, reside en la calle ¨L” No.19 del sector San Carlos de esta ciudad, y se le ocupo la Pistola marca HI-POWER, calibre 45, modelo JHP, No. X4106868, con un cargador y dos capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos.

Agregó el oficial que se procedió de inmediato a enviar la pistola en referencia a la policía científica, para dispararla y compararla con los casquillos que se recogieron como evidencia en el lugar donde fue herido de bala el doctor Juan Pablo Villanueva Caraballo, en fecha 27 de enero pasado.

También será comparada con el casquillo recogido en la escena como evidencia donde cayó mortalmente herido Rafael Mariano Berroa, La Gaviota, en fecha 7 de este mes de febrero, en el sector Melisa y Benjamín de aquí.

La comparación se realizará para determinar si el arma en mención esta involucrada en estos hechos, ya que los casquillos son del mismo calibre. El detenido será puesto a disposición de la justicia.
(Tomado del blog Elpidio Sin Límites)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior