Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Paro de profesores este lunes y martes en La Romana; piden al Gobierno pago de deuda a hospital y farmacias

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los maestros del sector público de la provincia no ofrecerán docencia este lunes y martes en reclamo del restablecimiento de los servicios médicos y de farmacia, los cuales están suspendidos a causa de una deuda millonaria del Gobierno al Hospital El Buen Samaritano.

Además, en la asamblea efectuada por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se aprobó la realización de una marcha,  a  las 8:00 de la mañana de este lunes, desde la Escuela Pública Mercedes Laura Aguiar hasta el parque central Juan Pablo Duarte.

El Gobierno adeuda más de 2 millones de pesos al Hospital El Buen Samaritano, según denuncias de directivos municipales de la ADP, tales como Rafael Moreno y Martín Montás, presidentes en La Romana y Villa Hermosa, respectivamente.
Los profesores de quejan en el sentido de que varios compañeros han fallecido debido a la falta de un rápido y eficiente servicio médico en La Romana.

En la asamblea llevada a cabo el viernes en la mañana participaron dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores, entre ellos Mercedes Pulinario, Ana Miriam Ulerio y Guillermo Núñez.
(Foto: cortesía José Báez)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior