Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Los Leones de Santo Domingo derrotan a Los Cañeros del Este 86-78 en La Romana

Publicado por Listín Diario
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Leones de Santo Domingo realizaron un punta a punta y dominaron anoche 86-78 a Los Cañeros de La Romana durante la jornada inaugural del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa capitaleña jugó un baloncesto casi perfecto y combinó una certera ofensiva con una hermética defensa que sacó de circulación a los actuales campeones de la liga en su casa del Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Manuel Guzmán encabezó a todos los anotadores del encuentro con 18 puntos y seis rebotes, mientras que Luis Flores y Manuel Fortuna anotaron 16 y 14, respectivamente.

Los Leones (1-0), dirigidos por José (Maíta) Mercedes, dominaron el marcador durante todo el camino y en dos ocasiones sacaron ventaja de más de 15 puntos, incluida una de 21 (85-64) cuando restaban poco más de tres minutos por jugar.

La defensa impuesta por la línea delantera del conjunto sofocó todos los intentos de empatar la pizzara por parte de los Cañeros, quienes no aprovecharon a seis de sus jugadores en cifras dobles.

Juan Pablo Montás tuvo 13 tantos para liderar a Los Cañeros. Andy Williams, los refuerzos James Life y Maurice Carter contribuyeron con 13 cada uno. Alexis Montás y Edward Santana lograron 10 cada uno.

Metros reciben hoy a Indios
Los Metros de Santiago salen esta noche a tratar de obtener su primera victoria en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Este será el primer encuentro del conjunto que recibirá a los Indios de San Francisco de Macorís en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

En esta ocasión, el combinado cuenta con la gerencia de César Saint-Hilaire, repite en esta ocasión con Melvin López como dirigente, acompañado por José (Boyón) Domínguez y Guillermo Reyes.

Este equipo cuenta con un grupo de jugadores nativos e importados, que son los siguientes: Franklin Matos, Luis Felipe López, Alejandro Salas, Osvaldo López, Luis Cabrera, Rome Sanders, Amaury Filión, José Olivero, Joel Ramírez, Charlie Rodríguez, John García, José Rodríguez, José Ramón Paulino y los norteamericanos Desmon Farmer y Courtney Fells.

Después de hoy, el próximo compromiso de los Metros será el sábado frente a los Huracanes del Atlántico en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata. Luego vuelve a jugar como local el próximo martes frente a los Reales de la Vega.
Noticia siguiente Noticia anterior