Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Artículo))Alianza del Alcalde con el PLD: ¿ha costado más la sal que el chivo?

Por Henry Osvaldo Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Fernández estuvo el viernes en esta ciudad de La Romana, donde visitó, habló, prometió, etc... De lo que dijo, prometió y habló, no es el tema que me ocupa, hoy.
Entre los lugares que visitó, fue el Club Deportivo Chola donde los reformistas, incluyendo al Alcalde de esta ciudad le tenían un "gran recibimiento" con todos los posibles seguidores suyos, del diputado Botello y que serían adhesionados al candidato del gobierno, Danilo Medina.


Lo que vi por televisión en el Club Chola, fue desgarrador. Vi a un presidente de la república, rodeado de un grupito de reformistas (y unos pocos peledeistas) engañado, triste con la cara desencajada. Se suponía que el Alcalde y el diputado le llenarían el local (y los ojos a Leonel), pero que va, fu un puro fiasco!


En el lugar donde caben más de 2,500 personas, había tres gatos, y el bulto se hizo un poco más notorio, porque el Chino Seijas (según Moreta), llevó un macuto lleno de gentes
seguidores suyos al lugar; esas gentes con las que el Chino  anda cada cuatro años de partido en partido, ofreciéndolas al mejor postor.
 
José Reyes/Tony Adames (Fuente externa)
Me dije que el pueblo debería ver y saber esto, por tanto, decidí tomar unas fotos directamente de la televisión. El pueblo tiene que verlo para que pueda preguntarle al PLD, si la moral de un pueblo y las buenas costumbres de una sociedad cuestan ese "chin" de gente que llevó el alcalde al club Chola.
 
El pueblo tiene que preguntarle a esos negociantes de la política, si la imagen de La Romana cuesta  un canal de televisión, el estancamiento de un proceso judicial frenando la acción pública y también una auditoría que tienen engavetada porque al señor presidente del PLD en esta provincia, le dio la gana de parar y engavetar todo lo que pueda hacerle daño al alcalde municipal, porque ha creído que sus intereses personales van a ser resguardados con unos cuantos votos que le aportaría el alcalde de marras.

Ese alcalde, le ha hecho creer al político que él tiene gente para hacer variar los resultados electorales a favor del PLD en La Romana. Nada mas mentiras pues no cuenta ni con 800 votos
Pero no importa, ¡Que viva la podredumbre! ¡Abajo la moral y las buenas costumbres! ¡Arriba la corrupción y abajo los que luchan contra ella!
El presidente del PLD, nunca le dirá a este pueblo, que todos los beneficios que le ha dado al alcalde de La Romana lo hizo sólo pensando en su propio pellejo y en sus intereses personales, echando a un lado los actos de corrupción que se han cometido en el ayuntamiento de este pueblo.

Ahora que el flamante líder del PLD en esta localidad, ya vio la gran metida de pata que ha dado al pensar que conseguiría cierta cantidad de votos venidos del alcalde, y las consecuencias que esto le traerá a lo interno de su partido en los días por venir, pues se dice que hay cientos de peledeistas que no soportan esa alianza hecha sin consultar a nadie, supongo que tendrá en la manga un Plan B para deshacer todo el disparate que ha hecho.
 
Según dijo Moreta (esto no lo escuché), el alcalde le pidio al presidente Fernández que le terminara el famoso parque infantil, que no ha sido terminado porque casi todos los millones de pesos que donó el gobierno de Marruecos, cogieron rumbos diferentes al de su festino fianl; ahora se dice que están en los bolsillos de funcionarios del ayuntamiento. ¡Qué cojones!

Por último, si el PLD pierde, Enrique Martínez va a tener que dejarle la dirección a uno que tenga la gran capacidad de reconstruir ese partido en esta provincia y que lo vuelva más honesto. Sólo conozco una persona capaz de hacer eso, me refiero al doctor José Reyes, aquí no hay otro como él.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior