Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Ariagna, hija del periodista Julio Perelló, aspira al Comisionado de Educación en Newark, Nueva Jersey

Ariagna Perelló

Contribuido
Ultimo Minuto/Serie26

Nueva Jersey, Estados Unidos.-Ariagna Perelló Mañón tiene muchas razones para estar en la vida pública. Desde los doce años y de la mano de su madre, la activista comunitaria y a su vez dirigente política, María Mañón, se involucró en los grupos juveniles de aquel entonces, cultivando caminos de conducirse dentro de la forjación de liderazgos en Newark.  


Hoy, al cumplir con ciertos anhelos de vida, en su segundo intento, ARIAGNA PERELLO, hija del periodista Julio Perelló, de donde también se generan sus inquietudes, busca ser llevada a la posición de Miembro de Asesores del Departamento de Educación d de Newark , la ciudad que la vio nacer, crecer y desarrollarse desde su barrio central.



Ella con el paso del tiempo, desde sus años juveniles y el correr de su vida adulta, ha sido reconocida por su firmeza y liderazgo por instituciones, oficiales electos, personalidades, periódicos, revistas, uniones, en fin, un alto e importante segmento poblacional del estado de New Jersey, que han observado en la descendiente de padres dominicanos sus méritos dentro de sus esfuerzos en aras de la superación personal.

Durante dos años dirigió con éxitos el DESFILE DOMINICANO DEL CONDADO DE ESSEX, sentando las bases de hacia donde debe encaminarse la comunidad dominicana residente en ese condado. Logró proyectarlo en niveles de alto reconocimiento, que los actuales y venideros dirigentes de esa institución tendrán que seguir que ARIAGNA definió como trayectoria.


Pero, ARIAGNA ha colocado su impronta en importantes proyectos de vida. Actualmente tiene un asociado en administración de empresas, presidenta-fundadora de MISS LATINA NJ PAGEAMENT y miembro de NAACP.        



Es por ello que ante la firmeza de sus acciones, su sensibilidad humana, inspirada en sus progenitores y a su vez en la inspiración de sus sentimientos hacia su hija, Tiaris, ha decidido poner la proa de su barco de inquietudes en la búsqueda de esta importante posición en el sistema educativo de Newark junto a DeNiqua Matias y Marques Aquil Lewis, a los fines de implementar los cambios por los cuales está añorando las diferentes comunidades que gravitan en la ciudad y sobre todo ponerla en la cara del futuro para todas las generaciones.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior