Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

ACTUALIZADA))Ya está detenido el menor de 17 años que mató a Wander Brito en La Romana

Wander Brito murió de inmediato/Fuente Externa
Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fue detenido en Santo Domingo el menor de 17 años conocido como "Mañingon", quien mató de cuatro disparos al joven Wander Brito Santana, de 28,  la madrugada de este jueves en el área del Monumento Padre Abreu, de aquí.

"Él dice que el occiso lo insultó y amenazó de muerte", adelantó a Último Minuto/Serie26 el vocero de la Policía, Teniente Coronel Rubén García González.

Ambos habían tenido un percance en el área del centro de diversión "Tony Super Fría". Allí surgió una discusión porque supuestamente la yipeta Toyota Runner en la que iba la víctima junto a dos amigos casi choca la passola en la que se desplazaba el menor. Pero luego se marcharon, cada quien por su lado.

"Encontró a Wander Brito en el Monumento, donde había ido a comer algo junto a sus amigos", detalló el fiscal José Polanco Ramírez. De inmediato, el homicida buscó un revólver en casa de su abuelo, un sargento retirado de la Policía que reside en el sector La Aviación. El hecho ocurrió frente a la "Cafetería Manolé".
Wander Brito Santana /Fuente Externa

Luego, escapó en una motocicleta junto a un amigo suyo identificado como Pedro Antonio Pichardo, de 21 años, quien hasta el momento está prófugo. Se recuerda que Brito Santana regenteaba junto a un hermano suyo el centro cervecero "The Noise", en la actualidad cerrado en la Calle Duarte.


El arma es propiedad Alejandro Cuevas Santana, de 71 años, residente en la Calle Enriquillo 48, La Aviación. Acostumbraba guardar el arma en el mueble, de donde el muchacho la tomó para cometer el hecho.

MENORES EN LAS CALLES
El máximo representante del Ministerio Público en La Romana lamentó la presencia de menores de edad  que ingresan en los negocios de diversión y que se desplazan por las calles a altas horas de la noche.

El doctor José Polanco recordó, sin embargo, que a cada momento las autoridades realizan operativos en centros de consumo de alcohol, hasta el punto de que algunos han sido cerrados.

Pero también hizo un llamado para que en las familias haya un mayor control de los muchachos, basándose en que se trata de una lucha de todos.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior