Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Defensoría Pública dice son "ilegales" redadas que hace la Policía en La Romana

Raúl Cedeño entrevista a Evelin Cabrera
Por Lincoln Rivera
Tomado del blog 16-Minutos
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La coordinadora de la Defensoría Pública, Evelin Cabrera Ubiera, dijo que las redadas que viene haciendo la Policía son "totalmente ilegales".

Incluso se violan sus derechos y no le permiten hacer la llamada de ley, y más graves aún "no le comunican porqué está siendo detenido, y bajo que cargo.
 
Añadió que las vejaciones y abusos son comunes en las redadas por parte de la policía, por lo que constituyen una violación a la ley y la Constitución de la República.
Fuera de esta "espinita", Cabrera Ubiera dijo que se ha ido avanzando para ir bajando  estas acciones por parte de la Policía.
Aclaró también que una persona no puede ser "reicidente" porque haya sido hecho preso en diferentes ocasiones. "Es reicidente cuando un juez lo condene por el mismo hecho u otro, pero que tiene que ser condenado por un juez, no porque la policía lo fiche.
Por otro lado, doctora Evelin Cabrera Ubiera reveló que los casos más comunes donde tienen que intervenir son de droga y  de robos.
Cabrera Ubiera hizo la revelación cuando era entrevistada en el programa Al Mediodía con la Gente que se transmite por PuertoTv.
"Las estadísticas de casos de menores es bastante alto en esta ciudad", dijo de manera apenada.
Coincide con otros funcionarios en el sentido de que el mal está en la familia. "Los niños se están educando solo", manifestó de manera sorprendida.
"Los padres se van al trabajo y ellos quedan solo o al cuidado de una persona que tampoco los orientas", manifestó.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior