Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Estudiante de 15 años mata con "chilena" a otro de 17 en Barrio Georges de La Romana

Cristóbal Rómulo Luis
Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26
VER VÍDEO AQUÍ (CLICK)

LA ROMANA, República Dominicana.-Ha causado consternación el caso de un estudiante de 17 años que fue asesinado por otro de 15 con una arma de fabricación casera tipo "chilena",  tras salir de la Escuela Paulina Jiménez, del Barrio Georges, en esta ciudad.

Cristóbal Rómulo Luis falleció la tarde de este lunes cuando era conducido a un centro médico privado a causa de un disparo en el costado izquierdo. El menor agresor, el cual está detenido, presenta una herida por arma blanca.
Drogas y bandas en escuela/Foto: Dominicanoshoy.com
El homicida alega que Luis y otro menor de 16 años acostumbraban propinarles golpes y al despojo de sus pertenencias en la escuela, donde el occiso cursa el Octavo grado y el detenido el Séptimo.

En los primeros interrogatorios, el menor sostiene que mientras corría, chocó contra un tal "Cigua", a quien supuestamente se le cayó una chilena que portaba, arma que de inmediato tomó para cometer el hecho.
Chilena homicida
Sin embargo, "Cigua" reveló que entre el occiso y el victimario había sentimientos de riña, pero negó portar arma casera y que por el contrario "fue quien la sacó del cinto".

Versiones de algunos vecinos aseguran que hay un problema entre bandas, y que en el caso específico de Cristóbal Rómulo Luis, éste pertenecía a una grupo de naciones denominada Los King.


El relacionista público de la Policía, Teniente Coronel Rubén García González, informó que el menor fallecido, al igual que su victimario, residía en el sector Pica Piedra.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior