Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Sepultan a Julio César Medrano, dirigente del PLD en municipio Guaymate

Julio César Medrano/Foto cortesía de la familia
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fue sepultado la tarde de este jueves Julio César Medrano, presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del municipio Guaymate que durante largos meses libró una dura batalla contra el cáncer.

El sepelio se efectuó en el Cementerio Municipal 2 con la presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico de la provincia, quienes destacaron la vida humilde, íntegra y gallarda que manifestó hasta su fallecimiento a los 52 años.
"Siempre me decía que para vivir sólo necesitaba un par de zapatos", expresó a Último Minuto/Serie26 Fiordaliza del Rosario, hoy viuda del otrora dirigente político en referido municipio distante a 20 kilómetros de La Romana.

El fallecido había procreado tres hijos: Julio Jeanluc, Carolina y Nicole Medrano, quienes "eran la luz de sus ojos", agregó Del Rosario.
Medrano expiró en La Romana, donde tenía un tiempo recibiendo tratamiento. El velatorio se llevó a cabo en la Funeraria La Altagracia, pero a la 1:00 de la tarde el cortejo fúnebre partió hacia el municipio Guaymate. Allí el ataúd fue llevado al local del PLD y luego a la Iglesia Católica. Finalmente, el cuerpo fue trasladado al camposanto de La Romana.

El doctor Tony Santana y el diputado Teodoro Ursino Reyes destacaron en el cementerio las cualidades humanas y políticas del extinto, quien dedicó su vida al partido morado y siempre se sacrificaba por los demás.
Fiordaliza del Rosario recibe condolencias
Familiares y amigos revelaron a este medio digital que Julio César Medrano asumió con firmeza su estado de salud, hasta el punto de que desde su lecho en La Romana se comunicaba por la vía telefónica para despachar asuntos del partido en su comunidad.
La comunidad acudió al local del PLD
Inclusive, su amigo Danilo Medina se mostró sorprendido hace poco cuando el líder político lo recibió en Guaymate y pronunció un encendido discurso en beneficio de su candidatura presidencial.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior