Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Alicia Ortega denuncia supuestas irregularidades en Ayuntamiento de Guaymate (VER VÍDEO)


Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26
VER VÍDEO POR CELULAR

LA ROMANA, República Dominicana.-La periodista Alicia Ortega denunció supuestas irregularidades en el Ayuntamiento del municipio Guaymate, donde familiares y allegados son favorecidos con empleos y la emisión de cheques para el pago de brigadas.

El programa El Informe, que se difunde por Antena Latina, comprobó que José Franciso Jiménez Wilmore, esposo de la Alcaldesa Bethania Zorrilla, ha cobrado cheques realizando labores como su chofer y encargado del departamento de Compras.

También, la joven Johanna Marte, esposa de un sobrino de la síndico y responsable de Sistema en Tesorería, ha recibido cheques por valor de 197 mil pesos, entre el 3 de marzo de 2011 y 23 de enero de 2012.

En una entrevista, la funcionaria alegó que los cheques salen a su nombre para el pago de las retenciones a los empleados, basándose en que se hace de esa manera "porque siempre estoy aquí".
Asimismo, el contratista Casimiro Antonio Castillo, cuñado de la Alcaldesa, ha recibido más de 433 mil pesos con cheques a su nombre, pero que -según él- esos recursos son pagados en efectivo a las brigadas que utiliza en las obras.

De igual manera, la evangélica Yudelka Amparo Valdez, empleada en la casa de Bathania Zorrilla, figura con cheques emitidos a su nombre para la alegada realización de actividades cristianas. Aparece con más de 172 mil pesos entre el 13 de julio de 2011 y 31 de marzo de 2012.

De su lado, el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Berroa, acusó a la Alcaldesa de promover el nepotismo y el manejo irregular de recursos económicos

De su lado, la Alcalde Zorrilla dijo que la sindicatura continúa trabajando en beneficio de la comunidad y puso como ejemplo la ejecución de varias obras, entre ellas el nuevo cementerio municipal. El Ayutamiento de Guaymate recibe apenas un subsidio de 2 millones 300 mil pesos, de los cuales 600 mil pesos son destinados al pago de nómina.

La periodista difundió un reportaje sobre el manejo financiero de algunos ayuntamientos del país.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior