Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Botan por corruptos a dos fiscales de San Pedro de Macorís

Palacio de Justicia en SPM/Fuente externa
Por Ramón Cruz Benzán
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy el sometimiento a la justicia de dos fiscales adjuntos de San Pedro de Macorís, por presuntamente recibir soborno. 
Los fiscales adjuntos Solaine Vargas y Pedro García fueron apresados en momentos en que alegadamente recibían la suma de 500 mil pesos por parte de familiares de un imputado. 
El jefe del Ministerio Público dijo que en las próximas horas le serán conocidas las medidas de coerción a ambos, en donde se presentarán las pruebas suficientes, tal cual lo establece la legislación del Código Procesal Penal, para que le dicte medida de coerción.
De acuerdo a la acusación, el dinero que recibieron los fiscales adjuntos había sido marcado previamente en una operación, mediante la cual se les daba seguimiento, tras varias denuncias de irregularidades.
Domínguez Brito indicó que resulta inaceptable y lamentable el hecho y que si se quiere combatir la corrupción a todos los niveles, en modo alguno pueden permitir que se actúe al margen de la Ley dentro de la institución que preside.
“Como Ministerio Público estamos llamados a ser ejemplo, para poder combatir hacia afuera”, expresó el procurador.
(Tomado de Listín Diario digital)
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior