Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Eagles y Wolves se coronan campeones Torneo Voleibol Liga Colegial Romanense


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Wolves del Saint John derrotaron a los Halcones del Colegio Bíblico Cristiano 25-14, 25-16 y 25-17, al igual que Eagles del San Nicolas contra Lincoln Lionesses 25-20, 25-23 y 25-19 para ambos llevarse la copa Central Romana en Categoría Élite del Torneo de Voleibol temporada 2012-2013 de la Liga Colegial Romanense, en el Pabellón Max Simon.

En la primera jornada de la serie, pactada 3/2, las Eagles barrieron a las Lionesses tras reivindicar la derrota del pasado año, en esta oportunidad logrando imponerse de manera invicta mediante estructural un equipo sólido en la ofensiva como en la defensa, además de que la llegada Camila Moneró garantizó a una acomodadora de gran talento.
Las estelares Estrella de Aza, con 30 puntos; Camila Moneró, 15; y Zuleidy Sarmiento, con 10 tantos se combinaron para aportar 55 puntos en la victoria.
Mientras que las jugadoras de la Lincoln libraron una gran batalla en los dos partidos de la serie, pero les hizo falta consistencia en los remates de sus principales atacantes, además de presentar un equipo con poca profundidad en la banca.

Por las derrotadas sobresalieron, Nicol Bueno con 10 puntos; Katherine Benjamín, 8; y Mayra Bueno con 7 unidades.

Segundo juego
Saint John lució un conjunto dominante durante todo el torneo, desde el primer partido en el que derrotó a los campeones Potros del Hogar del Niño, tejiendo una temporada de siete victorias y 17 sets sin derrotas.

En la serie final barrieron a sus oponentes Halcones del Colegio Bíblico Cristiano presentando superioridad en todos los aspectos, con una ofensiva balanceada, excelente defensa y acomodada.
Por el contrario, los Halcones se mostraron débiles en los fundamentos del juego, cometiendo errores que le costaron muchos puntos, sobre todo en las rotaciones.
En lo que respeta a la causa ganadora, se destacaron José Ángel Perdomo con 15 puntos; Josué Alburquerque, 10; Ernesto Villeta, 10; y el capitán Eddy Quiñones aportó 9 tantos para comandar una ofensiva distribuida.

Mientras que por los Halcones destacaron Kevin Brown y Ranssel Mota, con 18 y 12 puntos, respectivamente.

BRONCE
El bronce en la rama femenina correspondió a las Halcones del Colegio Bíblico Cristiano, las cuales se emplearon a fondo para derrotar a un agresivo y sorprendente Panteras del Episcopal con marcador 25-27, 25-14, 25-19, 25-27 y 15-12, siendo las más destacadas la capitana Claribel Pérez con 27 y Estefany Morales con 14 puntos. De su lado, las Panteras contaron con Karina Méndez como mejor anotadora aportando 21 puntos.

De igual modo, la rama masculina de los Potros se lo llevó el bronce con resultados de 15-25, 25-21, 25-22, 21-25 y 15-11, para imponerse ante un equipo aguerrido Titans del Colegio Buena Vista que salió a entregar el todo por el todo.

Christopher Ruiz anotó 28 puntos y Kennedy Cuevas, 10, para convertirse en los mejores por la causa ganadora. Mientras que por los Titans sobresalieron Oliver Agüero con 20, y 13 de Eric Alvarado.
LA PREMIACIÓN
En lo que atañe a las premiaciones individuales, fueron seleccionados en la rama femenina Camila Moneró como Mejor Servicio (Saint Nicolas); Claribel Pérez, Recepción (CBC); Camila Moneró, Acomodadora; Katherine Benjamín, Atacante (Abraham Lincoln); Karina Méndez, Bloqueo (Episcopal); Zuleidys Sarmiento, Defensa (Saint Nicolas); Katherine Benjamín, Líder en Puntos; Víctor Echavarría, Mejor Dirigente (Saint Nicolas); mientras que la Jugadora Más Valiosa fue Camila Moneró.

En la rama masculina fueron premiados Christopher Ruiz como Mejor Servicio (Hogar del Niño); Adalberto Villa, Recepción (CBC); Fratmy Castillo, Acomodador (Saint John); José Ángel Perdomo, Atacante (Saint John); Ranssel Mota, Bloqueo (CBC); Ranger Mercedes, Defensa (Potros del Hogar del Niño); José A. Perdomo, Líder en Puntos; Ranger Mercedes, Mejor Libero; Starlin del Rosario, Mejor Dirigente (Saint John); y el Más Valioso José Ángel Perdomo.

El torneo contó con el patrocinio del Central Romana, Consorcio F&G, Molinos Modernos, Coca-Cola, Munné, Cluster Turístico La Romana-Bayahibe, Suplidora La Hoz, Alondra Pizza y la regidora del Ayuntamiento de La Romana Isabel Puente de Aza (PRD).

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior