Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Calle y biblioteca llevarán nombre de Ramón Marrero Aristy en La Romana

Ramón Marrero Aristy
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del centenario del nacimiento del periodista, historiador y escritor Ramón Marrero Aristy, la Alcaldía de esta ciudad designó con su nombre a la Calle Quinta del sector Savica y la nueva biblioteca municipal que construirá dentro de poco.

El acto para el develizamiento del rótulo de dicha calle será el próximo 14 de junio desde las 4:00 de la tarde, y luego las principales autoridades e invitados se trasladarán hacia el salón "Pedro A. Pereyra" del cabildo para la puesta en circulación del libro "Vida y Obra de Ramón Marrero Aristy", escrito por el periodista Miguel Cotes.
La Resolución 06-2013 del Concejo de Regidores indica en uno de sus considerandos que se busca "honrar la memoria de sus munícipes por el paso de la vida, que han contribuido al acervo cultural de su pueblo" y que por ende "merecen ser recordados para siempre".
Marrero Aristy nació en San Rafael del Yuma. Residió en La Romana durante15 años, marchándose luego a Santo Domingo en1935.

Mientras laboraba para la empresa Central Romana como bodeguero en el Batey 80, escribió su obra cumbre “Over”, una novela crítica sobre cómo se trataba al bracero haitiano de la época. 

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior