Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Fugado "Marcos Colita", arrestado con metralleta en Santo Domingo Norte

Por Noticias SIN
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una patrulla policial ocupó una metralleta Uzis a un hombre capturado en el sector Malvinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual se encontraba prófugo de la justicia, tras escapar de la cárcel de La Romana, donde cumplía una condena de 30 años de prisión.

Se trata de Marcos Antonio Gómez Genao y/o Marcos José Gómez Genao (Marcos Colita), de 52 años, quien figura en los archivos de la institución con cuatro registros (fichas), por la comisión de distintos hechos delictivos.
Según nota de prensa, la Policía explicó que “Marcos Colita”, quien escapó de la cárcel de La Romana, junto a otro hombre, al momento de ser apresado se le ocupó la metralleta Uzi, Luger, calibre 9 milímetros, número D06696, con su cargador y 20 cápsulas para la misma.
En relación a la procedencia de la referida metralleta, el prevenido alegó que se la había entregado un ex compañero de celda de nombre Mateo, quien también logró escapar de la referida cárcel.

“La referida arma de fuego fue remitida por ante los técnicos de la Policía Científica, para ser analizada y establecer su ha sido utilizada en hechos criminales”, señala la nota.

El detenido será referido a la jurisdicción judicial de La Romana, para ser devuelto a la prisión.
Noticia siguiente Noticia anterior