Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Extorsionaban cabarés haciéndose pasar por agentes DNCD La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía arrestó a dos hombres que supuestamente extorsionaban personas y centros de diversión haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aquí.

Los detenidos son Leonar Lantigua Castillo (Chimbala), de 26 años; y Bonifacio Santana Carela, este último residente en el sector de Villa Nazareth.

"A Chimbala se le ocupó una pistola de juguete en el cinto y dos celulares. Utilizaban una motocicleta AX-100 color negro para cometer sus fechorías", señala la uniformada.

DESPOJO DE PASSOLA
Williams Sanó del Carmen denunció que los alegados delincuentes lo despojaron de la pasola Honda Lead en momentos en que transitaba por la calle Héctor René Gil.

Según se dijo, "Chimbala" logró comunicarse con la propietaria de la passola para advertirle que para devolver el vehículo tenía que dar 10 mil pesos, ya que era agente antidrogas.

LOS NEGOCIOS AFECTADOS
También, los sujetos se presentaron al cabaré “La China”, donde exigieron la administradora 3 mil pesos, basándose en que allí se vendía droga, y que se pusiera de acuerdo "para que le diera un semanal".

De igual manera, se presentaron al negocio "La Rejilla" manifestando que explotaría el negocio, ya que tenía conocimiento que allí se vendía estupefacientes.

La información fue suministrada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior