Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Joven de La Romana muere ahogado en España

Lewis Diaz Payano era muy amistoso
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

BADAJOZ, ESPAÑA.-Lewis Díaz Payano, de 19 años y nativo de La Romana, fue el joven que el pasado sábado murió ahogado en el Pantano de Orellana mientras se bañaba con un grupo de amigos, lo cual ha dejado sumidos en el dolor a sus familiares y amigos residentes en el exterior y la República Dominicana.

Payano, quien el pasado año fue llevado por su madre a vivir a España, es primo hermano del jugador de baloncesto superior Larry Bellony.
La víctima, que cursó estudios en el Colegio Evangélico Huffman de La Romana, desapareció hacia las 6:47 de la tarde, según reportan medios de prensa españoles. El cuerpo no fue rescatado hasta las 8:26 de la noche.

Sus cuentas de Facebook, Lewis Diaz y Lewis Diaz Payano, no cesan de recibir expresiones de pesar.
Lewis en el aeropuerto con un amigo
En dicha red social hay fotos etiquetadas de noviembre del año pasado, en las que  se observa a Diaz Payano -con lágrimas y abrazos- despedirse en el aeropuerto de algunos de sus amigos íntimos.

Fuentes cercanas a la familia dijeron a Último Minuto/Serie26 que ya se concretó la cremación del cuerpo, y que en esta semana sus cenizas podrían ser traídas a La Romana, República Dominicana.
Despedida fue emotiva
Orellana está en el área que pertenece al término municipal de Campanario, en la provincia de Badajoz. El joven residía en Villanueva de la Serena, donde hace poco un vecino perdió la vida cuando cogía cangrejos.
Distancia no lo separó de amigos
Badajoz es la capital de la provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura, España, situada cerca de la frontera con Portugal, en la margen izquierda del río Guadiana, y el ferrocarril Madrid-Lisboa. La población en 2011 fue de 151.565.
Noticia siguiente Noticia anterior