Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Diputados continúan indagando supuesta corrupción Ayuntamiento La Romana; interrogan hoy a tres regidores

Por Máximo Zabala
Último Minuto/Serie26


SANTO DOMINGO, República Domicana.-La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados continuó este jueves el proceso de investigación en torno a supuestos actos de irregularidades  cometidos por el alcalde del municipio de La Romana,  Juan Antonio Adames (Tony), para rendir un informe al hemiciclo.

Los miembros de dicha comisión escucharon en esta ocasión las explicaciones que ofrecieran los regidores reformistas Alejandro Ferreira y Freddy Ignacio Mejía y la perredeísta Francisca Isabel Puente De Aza.


El diputado José Altagracia González explicó que la comisión va a continuar recabando informaciones sobre las denuncias de irregularidades que se han hecho, tras informar que en los próximos días será invitado el alcalde Tony, para que complemente las informaciones en tal sentido.

Indicó que la comisión fue apoderada de las denuncias y que hasta el momento han recibido una gran cantidad de documentos abalando las mismas, por lo que afirmó se escuchará a todo el que pueda arrojar luz sobre las mismas.

El alcalde, perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es acusado de violar varios artículos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, así como otras leyes sobre el manejo de fondos públicos.

Entre las acusaciones figuran el abultamiento de la nómina del cabildo, la retención del pago del seguro de los funcionarios y empleados así como también supuesto manejo irregular de los recursos que cobra por arbitrios entre otras.
Los integrantes de la Comisión escucharon muy atentamente las ponencias que hicieron por separado los regidores y luego procedieron a hacerles algunas presuntas para estar más edificados sobre el particular.

En la reunión participaron los diputados  Plutarco Pérez, María Cándida Sánchez, Pedro Alejandro Aguirre, Miriam Cabral, Francisco Bautista, Juan Suazo y Eugenio Cedeño.

Como  invitados participaron Hugo Núñez, Altagracia González, Carlos Terrero, José Morel, Jesús Alberti, Cristian Encarnación y Rafael Tobías Crespo.
Noticia relacionada Cámara de Diputados inicia investigación Ayuntamiento La Romana

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior