Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ARTÍCULO)) El diputado Pedro Botello y su posición cambiante


Por Julio Perelló
Articulista
Último Minuto/Serie26

Antes de asumir las funciones que por mandato del pueblo romanense en las elecciones congresuales y municipales del 2010, Pedro Botello Solimán abrazó un discurso y posturas que a veces rayaban en la radicalización en aras de defender los mejores intereses de su "pueblo" La Romana.

Ese tipo de "charming" consiguió llevarlo a la posición de diputado. Si, incluso hasta por encima de los jorocones de su partido, que veían en él una especie de "rebede con o sin causa", que básicamente no encajaba en los predios de los sectores oscuros o denominados recalcitrantes. Pero logró su cometido.

Su transitar como diputado ha sido bueno, dentro del contexto de aquellos que no han hecho nada.

Qué está pasando con Pedro Botello? Desde hace dos años le hemos visto con actitud que genera todo tipo de reacciones, entre quienes lo asumimos como una persona moderada, incapaz de crear todo este movimiento desfavorable en los actuales momentos. Y lamentablemente va perdiendo terreno.

Recordamos su actitud en el desarrollo de audiencias judiciales que se le seguían a un individuo demandado por el fiscal José Antonio Polanco, por difamación e injuria. Botello desarrolló la violencia antes que la justicia.

Recordar como saltó la verja de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM), cuando se escenificaban las protestas por una supuesta rendición de cuentas. Pedro pudo ser agredido por esa acción o en el mayor de los casos, le hubiese costado la vida, producto de su insensatez.

Ahora esgrime la violencia, que aunque verbal, no deja de ser violencia, ante el grado de pasiones que se desbordan en aras de defender oscuros intereses. 

Amenazó con penetrar por la fuerza al ayuntamiento, si los regidores no levantan la sanción al suspendido alcalde.
¿Cuáles son los pensamientos que se entrecruzan en la mente de Pedro Botello, que desafortunadamente no le permiten actuar en el marco de una conciencia equilibrada? Entrar por la fuerza al cabildo y  expresar "morir por mi partido"?
Organigrama en las expresiones que conducen a exponer lo siguiente. ¿Qué partido? Un partido que en el 2010 parte de su dirigencia le negaba el derecho a ser candidato. 

Una dirigencia que se lanzó a la calle para poner en práctica sus macabros planes para que no saliera electo.

Qué pendejadas, en la retórica de defender algo que no encuentra los caminos de una defensa.

El saqueo, latrocinio, pillaje dentro del Ayuntamiento Municipal de La Romana no resiste argumentos. 

Mucho más: la historia de la denominada CAJA DE PANDORA le queda pequeña en su destape. Y eso es lo que defiende Pedro Botello!
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre y no nos deje caer en tentación, líbranos del mal. Amén!
Diputado Botello, no hipoteque su futuro, como en estos momentos está hipotecado el desarrollo municipal de su pueblo, producto de una administración que marcó la raya de Pizarro entre la decencia e indecencia. Reflexione!!
(El autor es periodista de La Romana, República Dominicana) 

Noticia siguiente Noticia anterior