Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Se lanzó al mar creyendo que mató a su mujer de martillazo en la cabeza; ocurrió en Caleta de La Romana

Por Lincoln Rivera Medina
Fotos: Esteban Paulino

LA ROMANA, República Dominicana.-Un hombre de 34 años murió ahogado  al lanzarse a las aguas del mar Caribe en el área de Caleta con fines suicidas, luego  que le propinara un martillazo en la cabeza a su concubina pensando que la había matado.

El suicida Ramón Sierra Roche (Reymon), residía junto a su concubina en la calle segunda sin número del distrito de Caleta.

De acuerdo a la certificación del médico legista, Reymon falleció a causa  de asfixia por sumersión (ahogado).

El cadáver del occiso apareció flotando próximo a la playa de Caleta.


De acuerdo al parte policial, su concubina Fiordaliza Rincón Berroa, de 48 años, declaró que a las 4:30 de la madrugada mientras dormía éste le propinó un martillazo en la cabeza y emprendió la huida.
Rincón Berroa fue atendida en el hospital del Central Romana donde fue curada y despachada.

En sus declaraciones indicó que su concubino no quería que el hijo de ella viviera en la casa.

Por su parte la sobrina del occiso reveló a los investigadores que Fiordaliza  le había manifestado en varias ocasiones que su tío la amenazaba con matarla y, que luego se mataría él.

El caso fue tomado por los oficiales investigadores Víctor Domínguez, de Los Santos, Felipe González Luciano y Francisco Soriano. El cadáver fue levantado por órdenes del fiscal adjunto Wilson Santana José y el médico legista Benito Kelly.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior