Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Maritza Suero explica por qué alquiló yipeta para su transporte en ayuntamiento La Romana {VER VÍDEO)


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldesa en funciones, Maritza Suero, explicó a la comunidad y al Concejo de Regidores que alquiló una yipeta para su trasporte hasta tener en su poder la asignada al suspendido Tony Adames.

"No puedo venir en un motoconcho a esta institución", señaló la funcionaria en su peculiar estilo, claro y directo, haciendo hincapié en que llegó al ayuntamiento a trabajar con transparencia.
Agregó que en principio no se iba a prestar al "juego" y "chantaje" de Adames, quien retuvo el vehículo para armar un desorden mediático.

Dijo que cuando lo llamó el funcionario le manifestó que la yipeta estaba dañada, por lo que logró una orden judicial y ahora espera por la reparación.

Aclaró que su chofer, que sólo cobra un sueldo como seguridad, se ofreció de manera gratuita para transportarla y hacer las diligencias, pero que mientras tanto le paga 2 mil pesos diarios por la renta.
Añadió que ese modelo de vehículo paga un alquiler de al menos 3 mil pesos en cualquier compañía, y que no sería correcto ella disponer del uso y daño de su vehículo sin ninguna compensación.

"Con esto no estoy beneficiando a nadie", reiteró Maritza Suero, quien cumple con la ley municipal al reunirse y asistir a las sesiones de la Sala Capitular para rendir informe de su labor.
Noticia siguiente Noticia anterior