Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Ganadores competencia chichiguas exaltó símbolos patrios en La Romana |FOTOS


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial de la Juventud destacó el éxito de su reciente Competencia de Chichiguas, a fin de exaltar los símbolos patrios con la particupación de 40 niños, jóvenes y adultos de aquí.

La directora Bianca Vanderhorst entregó un primer lugar de 3 mil pesos a Fabián Divergé, por la chichigua más creativa y original; segundo lugar de 2 mil pesos a Luis Manuel Febles, por la más grande; y el tercer lugar de mil pesos a Albert Ramírez y Juan Carlos Ortiz, un empate a la que más alto volara.

La actividad se efectuó en el Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, instalaciones que fueron facilitadas por el director provincial de Deportes, Julio Cabrera.

Los requisitos: chichiguas identificadas con los símbolos patrios, ya sean los colores de la bandera, el escudo y los rostros de los padres de la patria.

Además, era una competencia abierta a todas las edades porque en el fondo se trataba de un compartir familiar. "Para retomar esos valores familiares que hoy en día se han perdido", agregó Vanderhorst.

LOS PATROCINADORES
La Dirección Provincial de la Juventud agradeció a los patrocinadores como Teodoro Ursino Reyes, diputado; Tony Santana, gobernador; Félix Morla, alcalde de Villa Hermosa; así como Agua El Edén y el arquitecto Julio Tolentino. 

También expresó beneplácito por el jurado integrado por María Guerrero, Teódulo Silfa Casó, Julio Cabrera (Kikín) y Daniel Sanchez.

Noticia siguiente Noticia anterior