Condenan a 8 años de cárcel policía dejó joven inválido en La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó a 8 años de reclusión al ex policía José Franco Báez, quien dejó parapléjico a un joven en 2012.

Además, el dictamen de los jueces incluyó el pago de 2 millones 500 mil pesos por daños y perjuicios contra Kelvin Daniel Caridad Perez, herido de un disparo en el sector San Carlos, de aquí.

Pérez narró que el condenado, por entonces agente del cuerpo del orden, le hizo un disparo que lesionó su médula espinal,  lo cual fue certificado por el médico legista Benito Kelly.

En el hecho también resultó herido de un disparo a en una pierna un joven que acompañaba a la víctima.
De su lado, José Franco Báez alegó haber utilizado su arma de reglamento para defenderse de un atraco que Kelvin Daniel Caridad Pérez y tres desconocidos intentaron cometer en su contra mientras estaba con otra persona.
Sin embargo, los fiscales adjuntos Wilson Santana José y Jennifer Acevedo presentaron los elementos de prueba suficientes que comprometían la responsabilidad penal del imputado, explicó el procurador José Polanco Ramírez.

Kelvin Daniel Caridad Pérez dijo que dicho suceso acabó con su futuro y que no puede valerse por sí mismo hasta el punto de convertirse en una carga para su familia.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog