Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Condenan a 8 años de cárcel policía dejó joven inválido en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó a 8 años de reclusión al ex policía José Franco Báez, quien dejó parapléjico a un joven en 2012.

Además, el dictamen de los jueces incluyó el pago de 2 millones 500 mil pesos por daños y perjuicios contra Kelvin Daniel Caridad Perez, herido de un disparo en el sector San Carlos, de aquí.

Pérez narró que el condenado, por entonces agente del cuerpo del orden, le hizo un disparo que lesionó su médula espinal,  lo cual fue certificado por el médico legista Benito Kelly.

En el hecho también resultó herido de un disparo a en una pierna un joven que acompañaba a la víctima.
De su lado, José Franco Báez alegó haber utilizado su arma de reglamento para defenderse de un atraco que Kelvin Daniel Caridad Pérez y tres desconocidos intentaron cometer en su contra mientras estaba con otra persona.
Sin embargo, los fiscales adjuntos Wilson Santana José y Jennifer Acevedo presentaron los elementos de prueba suficientes que comprometían la responsabilidad penal del imputado, explicó el procurador José Polanco Ramírez.

Kelvin Daniel Caridad Pérez dijo que dicho suceso acabó con su futuro y que no puede valerse por sí mismo hasta el punto de convertirse en una carga para su familia.
Noticia siguiente Noticia anterior