Tribunal impone 30 años de prisión a hombre mató otro para atracarlo en 2009 La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Primera Instancia condenó a 30 años de prisión al imputado Andrés Reyes Aquino, por la muerte de Ramón Antonio Mejía Rosado, de 56 años, en febrero de 2009.
Los jueces acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal Héctor Julio Matos.
Matos expuso en su acusación que el imputado había cometido homicidio y robo agravado de manera asociada, violando así lo establecido en los artículos 295-304, 265, 266 ,379 y 382, del Código Penal Dominicano.
La acusación de la Fiscalía señala que el 26 de Febrero de 2009 se presentaron Joel Abad Rudesindo y Andrés Reyes Aquino, procedentes de la provincia de San Juan de la Maguana, a la residencia  de Ramón Antonio Mejía Rosado, con el propósito de que este le consiguiera trabajo.

Dicha petición les fue negada cuando Rosado comprobó que los imputados tenían antecedentes penales.  
Fue entonces que los imputados aprovecharon para atracar a la hoy víctima, a la que ataron de manos y pies.Ramón Antonio Mejía Rosado murió a causa de traumas contusos en región cervical.
El hecho ocurrió en la residencia del señor Rosado en la Avenida Santa Rosa número 198.
La Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza el Magistrado José Antonio Polanco Ramírez, consiguió que el tribunal entendiera que las pruebas recabadas y aportadas reunían los requisitos de modo y de forma conforme a todos los principios del Código procesal Penal.
FALTA JOEL
Joel Abad Rudesindo aún espera juicio de fondo. Tras su detención, escapó del hospital público "Francisco A. Gonzalvo" en 2009, pero luego fue reapresado.
Noticia relacionada: Identifican a supuestos asesinos de hombre Avenida Santa Rosa de La Romana
Noticia relacionada: Escapa de hospital uno de alegados matadores de hombre en La Romana

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog