TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Ministro Francisco Javier García dice Plaza Artesanal La Romana estará funcionando en 15 días |VER VÍDEO

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, visitó hoy la Plaza Turística Artesanal de esta ciudad, donde reveló que ya se emitió el decreto que crea un nuevo patronato y que en 15 días el centro podría estar en funcionamiento.

Además, el ministerio asumió comenzar este jueves las reparaciones menores que necesita la Plaza.
García ofreció declaraciones tras un encuentro con miembros de la Asociación de Mercaderes Romanenses (AMER), entidad que convocó al funcionario para denunciar el abandono del local construida hace 2 años.

EL DECRETO ESTÁ HECHO
Respecto al decreto, afirmó que el presidente Danilo Medina le informó que el nuevo patronato será presidido por la Gobernación Provincial.
"El ministerio de Turismo es parte, pero nosotros vamos a ayudar comoquiera; estemos o no estemos ahí", agregó el funcionario, quien estuvo acompañado del director provincial de Turismo, Roberto Jiménez.

VIGILANCIA PERMANENTE
También, el ministro solicitó al director regional Este de la Policía, general Manuel Rodríguez Miranda, disponer de vigilancia permanente a fin de acabar con los robos.
Francisco Javier García consideró "un crimen" que la obra no esté en funcionamiento, dejando de lado fuentes de empleo y riqueza para la provincia con la visita de los turistas.

LOS TROPIEZOS Y SU ABANDONO
Se recuerda que la Plaza Artesanal, levantada en donde operaba el antiguo mercado municipal, fue una obra construida al final del mandato presidencial de Leonel Fernández.

La puesta en funcionamiento de la estructura ha encontrado tropiezos, desde el momento que Fernández firmó un decreto que dejó un patronato integrado más por personas que instituciones, cuyo presidente era Enrique Martínez.

Durante todo ese trayecto ha reinado la incertidumbre entre unos comerciantes que denunciaban intenciones de ser despojados de sus cubículos por parte del poder político que dirigía el patronato.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter