Gente por la Transparencia en La Romana critica modificación Código Procesal Penal prohíbe querella contra funcionarios

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El coordinador de "Gente por la Transparencia", doctor Frank Ortiz, pidió al presidente Danilo Medina observar las modificaciones al Código Procesal Penal por ser "un retroceso". 

Ortiz explicó que ahora, con la supresión del párrafo 3 del artículo 85 del Código, se prohíbe a los ciudadanos querellarse contra funcionarios públicos, lo cual constituye "una contra reforma".

"En ningún pais donde impere el estado de derecho y la democracia se le quita derecho a la gente", añadió el abogado y comunicador.

De igual modo, reafirmó el compromiso de "Gente por la Transparencia" de continuar haciendo frente a los actos de corrupción y todo lo que represente un atentado a la falta de diafanidad.

Frank Ortiz llamó a la población manifestar apoyo a las instituciones y grupos sociales que están en contra de la reciente modificación al Código Procesal Penal, sobre todo en la parte que prohíbe querellarse en perjuicio de funcionarios.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog