SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Gente por la Transparencia en La Romana critica modificación Código Procesal Penal prohíbe querella contra funcionarios

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El coordinador de "Gente por la Transparencia", doctor Frank Ortiz, pidió al presidente Danilo Medina observar las modificaciones al Código Procesal Penal por ser "un retroceso". 

Ortiz explicó que ahora, con la supresión del párrafo 3 del artículo 85 del Código, se prohíbe a los ciudadanos querellarse contra funcionarios públicos, lo cual constituye "una contra reforma".

"En ningún pais donde impere el estado de derecho y la democracia se le quita derecho a la gente", añadió el abogado y comunicador.

De igual modo, reafirmó el compromiso de "Gente por la Transparencia" de continuar haciendo frente a los actos de corrupción y todo lo que represente un atentado a la falta de diafanidad.

Frank Ortiz llamó a la población manifestar apoyo a las instituciones y grupos sociales que están en contra de la reciente modificación al Código Procesal Penal, sobre todo en la parte que prohíbe querellarse en perjuicio de funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web