Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Jueza de La Romana se inhibe en caso sargento mató mujer tiroteo Alto Rango /VER VIDEO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Aristilda Mercedes, se inhibió este lunes de conocer la medida de coerción al policía acusado de matar a una señora en una balacera próximo al centro de diversión Alto Rango, en esta ciudad.

           VER VIDEO POR CELULAR/ CLIC AQUI

La magistrada alegó lazos de familiaridad con el imputado Johan Robert Montás Inirio, quien supuestamente ultimó de un disparo en la frente a Buenelia José, de 76 años.
Johan  Montás/ Foto Facebook
La audiencia se celebró a puerta cerrada, solo con la presencia de las partes implicadas en el caso.

El Ministerio Público estuvo representado por Daniel Acevedo Antigua.

Claudio Hernández, abogado junto a Ricardo Jazmín contratado por los familiares de la víctima, dijo a Último Minuto/Serie26 que ahora hay que esperar que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís se pronuncie sobre el recurso de inhibición y designe a otro juez o jueza.

HIJA PIDE JUSTICIA
Una mujer que se identificó como hija de Buenelia José expresó que espera justicia, porque "mi mamá venía de trabajar ( como doméstica) y la mataron".
La hija pide justicia por muerte 
SARGENTO NO HABLA
A su salida de la sala de audiencias, el sargento, quien según la Policía ha sido dado de baja "de manera deshonrosa", rehusó hablar con la presa.

Sin embargo, sus abogados, de la Defensoría Pública, Joel de Jesús Rincón Spencer y Esmeraldo de la Rosa, afirman que buscarán la puesta en libertad del imputado que repelió una agresión a tiros y que "lamentablemente" murió una señora en el lugar.

De la Rosa dijo que la jueza Aristilda Mercedes alegó tener cierto grado de familiaridad con una tía del acusado, lo cual podría incidir en su independencia y objetividad.

Mientras que Spencer explicó que en principio la defensa presentó una acción constitucional por violación del plazo de 48 horas y luego se pidió la nulidad del conocimiento de la medida porque la Fiscalía no les había entregado los elementos de prueba.

ATENTADO CONTRA DARÍO GASOLINA
Se recuerda que casi a las 7:00 de la noche del pasado jueves dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, dispararon fuera del negocio a su propietario Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina).

Fue entonces cuando el sargento, vestido de civil y que acababa supuestamente de llegar, hizo varios disparos a los agresores, matando a la señora.

De su lado, la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana informó que el estudio de balística determinó que el proyectil que causó la muerte "coincide con el arma de reglamento".
Noticia relacionada: Llevan hoy ante tribunal agente por muerte mujer Alto Rango
Noticia relacionada: Dicen actuaron sicarios en tiroteo Alto Rango
Noticia relacionada: Fallece mujer en tiroteo frente a Alto Rango en La Romana
Noticia siguiente Noticia anterior