Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Prisión preventiva a joven atracador golpeado por multitud en Villa Hermosa #LaRomana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente ordenó tres meses de prisión preventiva contra Jean Carlos Manuel Rodríguez Ávila, quien fue golpeado por una multitud tras un intento atraco en el municipio Villa Hermosa.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Abraham Severino Nicolás Saldívar, quien acogió una solicitud del Ministerio Público representado por Andrea Familia.

El imputado enfrenta cargos por violación a los artículos 265 y 266 sobre Asociación de Malhechores, 379 y 372 sobre Robo Calificado, así como la ley 36 en su artículo 50 de Porte y Tenencia ilegal de armas blancas.

Junto a un cómplice que escapó, Rodríguez Ávila supuestamente intentó atracar a Rosa Emilia Elena, pero sufrieron diversos traumas cuando fueron atacados por varios habitantes del lugar.

La Fiscalía detalló que en el reconocimiento de personas que hizo la Policía Nacional el alegado criminal fue identificado por Domingo Piña Lapost y Robert San Valentín, como el autor de un atraco contra estos en otra oportunidad.

Los moradores enaldecidos hasta destruyeron la motocicleta en que se desplazaban los atracadores.

Al imputado se le ocupó un cuchillo que portaba para cometer sus fechorías.

El Ministerio Público, a cargo del titular Richard Güílamo, expresó beneplácito por la medida dispuesta por el tribunal.
Noticia siguiente Noticia anterior