Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Venezolano Luis Dorante, nuevo dirigente Toros del Este


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El venezolano Luis Dorante será el dirigente de los Toros del Este en el campeonato de béisbol profesional dominicano 2014-2015 que inicia en octubre próximo, anunció el gerente general Pablo Peguero.

A través de un comunicado de prensa Peguero destacó las cualidades del nuevo capataz y también informó que el conocido Mark Brewer será el coach de pitcheo en la venidera campaña.

Dorante es un dirigente de larga data en el béisbol del Caribe y en los Estados Unidos donde en la actualidad dirige el equipo Riverdogs de Charleston, sucursal clase A de los Yanquis de Nueva York. También ha sido parte del staff de coach de Venezuela en los Clásicos Mundiales del 2009 y el 2013.

Ha dirigido diferentes equipos en su natal Venezuela donde fue seleccionado Dirigente del Año en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 mientras la campaña pasada viene de avanzar a las Águilas de Zulia a la postemporada tras ocupar el segundo lugar con marca de 34-29.

En la estación 2008-2009 dirigió a los Gigantes del Cibao conquistando fácilmente la serie regular (31-19), avanzó en el round robin (12-7) y cayó ante el Licey en una incidentada serie final (0-5).

Brewer es coach de pitcheo en el sistema minoritario de los Rockies de Colorado y en la pelota dominicana ha trabajado con Licey, Estrellas y Gigantes.

"La dupla conformada por Dorante y Brewer en base a la experiencia y el conocimiento de las interioridades del béisbol caribeño nos debe aportar muchos triunfos y por ello estamos convencidos que sacarán el máximo provecho al personal de jugadores nativos e importados que pondremos en sus manos", dijo Peguero.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior