Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este caen ante Leones de Santo Domingo en juego Higüey |FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26
HIGÜEY, República Dominicana.-Manuel Fortuna y Walker Russell fueron la combinación letal contra la defensa de los Cañeros del Este que fueron vencidos a domicilio por los Leones de Santo Domingo 90 por 72, en un partido celebrado la noche del lunes en el polideportivo Leo Tavárez, de Higuey.
Fortuna anotó 22 puntos con seis asistencias, Russell aportó 15 y siete y los Leones lograron su segundo triunfo en tres presentaciones para comandar el circuito Sureste. Los Cañeros cayeron a 1-2.
El novato Luis Jacobo fue el fáctor sorpresa con 11 puntos y cinco capturas, saliendo desde la banca. Giancarlos Acosta encestó 10 y Brian Williams nueve.
Los Cañeros dominaron el primer cuarto 19-11 y fueron con ventaja de 10 (37-27) al descanso de medio tiempo.
Los Leones comenzaron a recuperarse al iniciar el tercer cuarto y empataron 52-52 a 2:10 del final del período. Walker Russell completó con jumper una corrida 5-0 que puso a los Leones al frente 58-52 con 1:15 en el reloj.
Los rojos dominaron 34-18 el tercer cuarto y al final del mismo dominaban 61-55, aunque el estelar canastero Sadiel Rojas, mejor anotador de los capitalinos en el joven torneo, cargaba con cuatro faltas. Anotó ocho tantos en el encuentro y aportó siete rebotes.
Los Leones continuaron su avance y Russell penetró para colocar la ventaja en 11 (72-61) con 6:00 minutos pendientes. 
Fortuna encestó en la escapada y los capitalinos sacaron 14 tantos (76-62) cuando la pizarra marcaba 4:49, una ventaja que no volvió a bajar en el resto del partido.
Los Leones encestaron nueve tiros de tres y Fortuna y Russell llevaron la voz cantante con tres cada uno. Solo perdieron 15 balones contra 20 de sus rivales. 
Los Cañeros dominaron los tableros 40-37 y los Leones fueron mejores de campo con 49 por ciento contra 46.
Los mejores en la causa perdida fueron Jhon García con 18 puntos y Bobby Pandy con 11, ambos capturaron ocho balones.
Noticia siguiente Noticia anterior