Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Di Loreto confía habrá justicia contra sus estafadores caso La Romana

Contribuido
Último Minuto/Serie26



LA ROMANA, República Dominicana.-El inversionista italiano Antonio Di Loreto reiteró su fe en la Justicia Dominicana, a pesar de la gran cantidad de suspensiones, reenvíos y recusaciones que se vienen produciendo ante la demanda de conocimiento de medidas de coerción en contra de las personas acusadas de falsedad en escritura pública y privada y asociación de malhechores en su contra.

Di Loreto señaló que ha tenido que trasladarse en casi diez ocasiones a esta ciudad de La Romana en procura de que se conozcan esas medidas de coerción, pero siempre los abogados de alguno de los acusados tiene un argumento que al parecer es valedero para que el Juez suspenda o reenvíe la audiencia.

Recordó que una ocasión el de la Instrucción se inhibió del caso por la forma irrespetuosa y de desconfianza de uno de los abogados, inhibición que fue rechazada en la Corte de San Pedro de Macorís.

Al volver al conocimiento de las medidas de coerción, la defensa de los acusados Recusó al Juez Peña, recusación que también rechazada en la Corte, pero ahora otro de los defensores Recusó al representante del Ministerio Público, porque lo que habrá que esperar la decisión de los superiores del Fiscal actuante, para rechazar la recusación o designar otro representante en dicho caso.

Antonio Di Loreto entiende que a pesar de todas esas acciones dilatorias cree en el sistema judicial dominicano y no desmayará hasta que los acusados por el de falsedad en escritura pública y privada y asociación de malhechores en su contra.

Antonio Di Loreto presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior