Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Izamiento de banderas Premundial Voleibol Femenino La Romana


Contribuido
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-El Comité Organizador del Premundial de Voleibol Femenino, que ha de inaugurarse aquí este jueves, realizó un acto de izamiento de banderas que contó con la presencia de las delegaciones de los cuatro países participantes.


La actividad tuvo lugar en el Monumento a la Medalla Olímpica, situada frente al Polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del evento en que jugarán Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y la anfitriona República Dominicana.
La alcaldesa de La Romana Maritza Suero pronunció las palabras de bienvenida, seguida por Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).

Luego, el gobernador de la provincia y presidente del Comité Organizador, Juan José Santana Medrano (Tony), se mostró satisfecho por el montaje de un evento que coloca a la ciudad de La Romana y en sentido general a República Dominicana “en el ojo del mundo”.
Previo a los discursos, los dirigentes y las capitanas de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana izaron sus respectivas banderas mientras se escuchaba el himno nacional de esos países. 


La ceremonia incluyó el saludo entre las atletas y tuvo el detalle gracioso para muchos de que el gobernador Santana Medrano hizo un discurso aparte en el idioma de la delegación de Guadalupe, ya      que son los únicos que no son de habla hispana.

Además, un atractivo fue el que las delegaciones de Nicaragua, El Salvador y Guadalupe llegaron desde su hospedaje en un tren de uso turístico en La Romana.



LA RECEPCIÓN

Dentro de las actividades, el Comité Organizador informó que a las 5:00 de la tarde de este miércoles la alcaldía de La Romana encabezará una recepción de las delegaciones, y dentro de la misma los concejales entregarán declaratorias individuales de “Visitantes Distinguidos”.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior