Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Madre de "Luisito" niega vinculación de éste con muerte joven 18 años La Romana; dice fiscal ordenó ejecución de hijo

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La madre de un joven buscado por las autoridades por supuestamente participar en el asesinato de Leiomar Mieses Báez (Tito), negó que el mismo tenga vinculación con el hecho y denunció que teme por la vida de su vástago de 22 años.


La señora Mirla Gómez (Marilín) dijo a Último Minuto/Serie26 que Luis Antonio Cedeño Gómez (Luisito) la llamó por teléfono la mañana del 4 de mayo pasado y le aclaró que no tiene ni siquiera un rasguño en el cuerpo, diferente a las versiones dadas a conocer por los acusadores.

Agregó que "Luisito" le refutó cualquier implicación en el caso,  y que lo único que lo une de manera indirecta fue un problema que habían sostenido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad.

Asimismo, la progenitora siente temor por la integridad física de su hijo tras presuntamente escuchar que un fiscal ordenó en el patio de su casa: "Ejecútenlo y me lo apuntan a mi".

"No sé donde está y aunque lo supiera qué puedo hacer ahora", expresó Mirla Gómez durante la entrevista concedida en su residencia de la Calle Héctor P. Quezada.

"Ese es un chisme de otros que quieren hacerle daño", añadió.

LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES
Luis Antonio Cedeño Gómez (Luisito), quien por error se informó en principio haber sido detenido, ha sido señalado por la joven Anyelina Altagracia Romero (Angy) como el autor de la muerte.

"Tito" falleció en el hospital "Francisco A. Gonzalvo", a causa de herida contusa en región occipital en el cráneo y herida por arma de fuego en el muslo derecho, certificó el médico legista Benito Kelly.

De acuerdo a “Angy”, las heridas se la provocó Cedeño Gómez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

"Angy" narró a los investigadores que el hoy occiso y "Luisito" habían sostenido una riña en el hospital cuando fueron a ver a Adelin Shedrack, su concubino, y a quien ella había herido con un arma blanca en una pierna. El motivo de la riña no se estableció.

En tanto Ramón Alexander Manzano, quien acompañaba al occiso, dijo que luego fueron a la casa de este, donde se armó de un machete y regresaron a la calle Tiburcio Millán López en el sector La Aviación donde esperaron a Luis.

Luego, relata ella, al desmontarse de la pasola le propinó un machetazo en la cabeza, y éste haló un arma de fuego, con la cual realizó varios disparos, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

En relación con el hecho, la nota policial se refiere al arresto Gilver Anibal Romero, de 24 años.

Romero se reveló contra la patrulla, resultando el oficial Víctor Domínguez de los Santos con trauma en el dedo pulgar de la mano derecha y el magistrado fiscal Wilson Santana José, con trauma en dedo pulgar de la mano derecha.
Noticia relacionada: Detienen a uno por muerte joven 18 años
Noticia relacionada: La PN indaga muerte joven 18 años en La Romana

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior