Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Jefe PN entrega destacamento en Guaymate; lleva nombre de sargento asesinado en La Romana


Contribuido
Último Minuto/Serie26

GÜAYMATE, La Romana, República Dominicana.-El  Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró aquí este miércoles “que la delincuencia no pasará”, en clara alusión a los actos delincuenciales que quieren intranquilizar a la sociedad.

El jefe policial habló en esos términos al dejar inaugurado un cuartel policial en el municipio de Güaymate, provincia La Romana, donde además estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan José  Santana Medrano; la alcaldesa Bethania Zorrilla; el diputado Pedro Botello; el director Regional Este de la Policía, general Manuel Rodríguez Miranda, entre otras personalidades.


En sus palabras a los presentes, Castro Castillo dijo que los delincuentes pretenden con esas acciones amedrentar e intimidar a los miembros de la policía, cosa que no van a lograr.

El destacamento lleva el nombre del sargento mayor Ivonne Louis Javier, ultimado por delincuentes en el populoso sector de Villa Verde, de La Romana, en el cumplimiento de sus funciones cuando una banca deportiva era atracada.

“Cada día que muere un policía, un miembro de nuestra institución, nos llena de valor, de valentía, para enfrentar con más tenacidad y con mayores decisión en todos los terrenos”, manifestó.

Luego de sus palabras el mayor general Castro Castillo entregó una placa a la esposa e hijos del suboficial caído.

ACTO INAUGURAL
El acto inaugural del nuevo cuartel de la policía se inició con la entonación de las notas gloriosas del himno nacional dominicano por todos los presentes.


Luego el padre Juan Santana hizo la invocación al Todopoderoso y bendijo la obra.

ALCALDESA AGRADECE
La alcaldesa Bethania Zorrilla agradeció el gesto del presidente de la República, Danilo Medina, y del jefe de la Policía, Castro Castillo, por tomar en cuenta su municipio.
“Hoy, en nombre del ayuntamiento, de los regidores y de todos los munícipes, le agrademos y le damos la bienvenida", añadió.

DESTACAMENTO COSTÓ 5 MILLONES DE PESOS
En tanto que Francisco del Valle Ramírez, presidente de la comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y encargado de la construcción de destacamentos, resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina para garantizar la paz ciudadana con la construcción de destacamentos.


Dijo que la obra tiene un costo de más de cinco millones de pesos, y consta con todas las facilidades para un cuartel de la categoría para este municipio.

Sostuvo que esta obra se enmarca dentro de los 105 destacamentos ordenados por el presidente Danilo Medina Sánchez.

EL GOBERNADOR
El gobernador provincial, al hacer uso de las palabras, dijo sentirse con mucho orgullo que ese municipio exhiba una estructura de esa naturaleza.

"Güaymate ha dejado de ser la cenicienta de los municipios de República Dominicana”, afirmó.

ENTREGA UNA CAMIONETA
Luego, el jefe de la Policía agradeció  al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de quien dijo ha sabido interpretar la exigencia del pueblo, quien ha hecho como primer reclamo del país la garantía de la seguridad ciudadana.


Asimismo, Manuel Castro Castillo valoró a la empresa Central Romana por su aporte del terreno para la construcción del destacamento.

El jerarca policial elevó el número de hombres que laborarán en el nuevo destacamento, al tiempo de anunciar la entrega de una camioneta doble cabina y “cero” kilómetros.

De igual modo, entregará en los próximos días dos nuevas motocicletas para el patrullaje.
Noticia siguiente Noticia anterior