Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Reenvía audiencia de Tony Adames y citan regidora Guedalias Medina paraque explique por qué firmó desistimiento de querella


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Jesús Ortega

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Un tribunal reenvió para el 23 de julio próximo la audiencia preliminar contra el suspendido alcalde de La Romana, Tony Adames, y cuatro de sus exfuncionarios acusados también de corrupción, además de citar a la regidora Guedalias Medina.

La información fue ofrecida por Jesús Ortega, quien estuvo en la audiencia y transmitirá lo sucedido en su programa Actualidad y Noticias, por Puerto TV, a las 7:00 de la mañana.

La jueza Miguelina Mendoza basó el reenvío en una solicitud del abogado Jesús María Rijo Padua, quien alegó problemas de salud, posiblemente afectado por un virus.


"Por primera vez el aplazamiento es justificado, según mi parecer; los otros nueve postergamientos fueron por mañas jurídicas", expresó el regidor Wanchy Medina a Último Minuto/Serie26.

La concejal Guedalias Medina, del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), fue citada para que explique por qué firmó un desistimiento y archivo de la querella contra Adames y compartes.

Se recuerda que la querella iniciar incluyó también al ex encargado de Compras, Francisco Severino Nolasco; los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, y ahora figura Michel Ferreiras, quien ocupó el Departamento de Obras Municipales.

Hubo fuertes debates entre los veteranos juristas Frank Martínez, representante de Tony Adames, y Julín Cabrera, abogado de los regidores querellantes.

El debate se centró en la calidad de la regidora Medina, ya que Cabrera alegó tener un poder firmado por ésta y que ahora depositó un desistimiento sin notificarlo.

Todos los imputados acudieron a la audiencia. A Tony Adames y Francisco Severino se les varió hace un tiempo a prisión domiciliaria; Remigio Pilier y Rafael Rocha aún guardan prisión preventiva.

En sala, como siempre, estuvo el concejal peledeista Wanchy Medina, en su condición de doble querellante: la que depositó en 2012 y ahora junto a varios de sus compañeros.
Noticia siguiente Noticia anterior