SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana da el último adiós a Eddy Pimentel, filántropo fallecido en accidente |FOTOS

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Comparte esta noticia por WhatsApp
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de llantos y dolor fueron sepultados los restos del licenciado Edith Roberto Pimentel Pión, destacado empresario, deportista, político, humanista y filántropo nativo de esta ciudad.

Pimentel falleció en un accidente cuando se dirigía -conduciendo un vehículo de su propiedad- a la comunidad de Higueral, distante a unos 10 kilómetros de La Romana, donde acostumbraba ir de caza.

El accidente se produjo al tratar de esquivar a un joven que conducía una motocicleta que se le venía encima, en la acción perdió el control de la yipeta que conducía y fue a parar a una cuneta de la vía, volcándose varias veces.

Pimentel sufrió golpes mayormente en su cabeza, explicó el médico legista Bienvenido Senfis.
En el suceso resultó gravemente herido Marino Rincón Puello, quien se recupera en un centro asistencial de aquí, mientras que Eduardo Pimentel, hijo del fallecido que también lo acompañaba, resultó ileso.

El entierro se efectuó en el cementerio de la carretera La Romana-Higueral, con la presencia de amigos, relacionados y personalidades del quehacer deportivo, político, social y económico.

El velatorio se hizo en la Funeraria La Altagracia. Luego el ataúd fue llevado al Club Deportivo San Martín de Porres, del que era su presidente, para continuar a la Iglesia San Pedro y culminar en el camposanto.
Edith Pimentel, de 58 años, economista y contable de profesión, era un próspero empresario de bienes raíces, miembro del consejo de dirección de la Empresa de Generación HidroeléctricaDominicana (EGEHID). 

Fue nombrado en ese cargo por el presidente de la República Danilo Medina, a quien sirvió con muchos aciertos en la pasada campaña electoral, siendo una de las personas más cercanas y de confianza del actual mandatario.

Pimentel, además, era vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, dirigente clubístico y sobre todo solventaba con sus recursos a entidades como la Defensa Civil, Hogar de Ancianos, Patronato de la Policía Nacional, clubes deportivos, entre otras instituciones y entregaba ayudas directas a estudiantes universitarios de la localidad.

De igual modo, coordinaba juntas de vecinos y era dirigente de una de estas entidades creadas en su sector Altos de Río Dulce.

Le sobreviven su esposa Grace Alexandra Aristy, sus hijos Juan Arturo, Rafael Eduardo, Edith Roberto y María Alexandra, así como sus hermanos Cuqui Pimentel y Luisa MaríaPimentel, entre otros miembros de las familias Pimentel Pion y Aristy, de grandes reconocimientos en la sociedad romanense.
Noticia relacionada: Muere Eddy Pimentel en accidente La Romana
Comparte esta noticia por WhatsApp 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web