Prisión preventiva por acosar y manosear hija de 13 años La Romana; le habría dicho: "Soy hombre y tengo necesidades"

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Comparte esta noticia por WhatsApp

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial dispuso tres meses de prisión preventiva contra Fausto Enrique Basil, por supuestamente acosar sexualmente a su hija de 13 años.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Nicolás Abraham Saldívar, quien acogió una solicitud de la fiscal adjunta Maria Magdalena Polanco.

Según el Ministerio Público, el acoso se venía produciendo desde hacía largo tiempo, pero que la situación agravó cuando la madre de la menor enfermó y dejó a sus dos hijas con el padre para viajar a Haití.

El estudio psicológico hecho a la menor reveló que el padre la acosaba y que le hacía promesas, entre ellas comprarle celulares y alisarle el pelo.

Además, Fausto Enrique Basil presuntamente la manoseaba, aun delante de sus hermanas, y cuando ella protestaba este manifestaba que era un hombre y que tenía necesidades. 

Basil afronta cargos por incesto y abuso sexual.
Comparte esta noticia por WhatsApp

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog