Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Fue decapitado en Siria periodista de Estados Unidos; víctima deja mensaje en vídeo

Último Minuto/Serie26
La grabación del asesinato de un periodista estadounidense por presuntos miembros del Estado islámico viene siendo analizada por el gobierno de Estados Unidos.
El reconocido bloguero Brown Moses aseguró que se comunicaba con James Foley antes de que sea secuestrado en Siria en el 2012. 

Además, confirmó que vio el video en el que supuestamente el reportero freelance fue decapitado.
Eso no es todo. Moses también difundió la transcripción del material audiovisual, en el cual se ve a Foley vestido de un traje de prisionero:
“Pido a mis amigos, familiares y seres queridos a levantarse contra mis verdaderos asesinos, el gobierno de EE.UU. Lo que me pase será consecuencia de su complacencia y la criminalidad.
Mi mensaje a mis queridos padres es que me salven la dignidad y no acepten una compensación escasa por mi muerte”, dice en el video.
Además, hace un llamado a su hermano John, quien es miembro de la fuerza área de EE.UU. “Piensa en lo que estás haciendo, en las vidas que destruyen, incluyendo a tu propia familia”, indica.
Y agrega: “Yo morí ese día, John, cuando tus compañeros tiraron esa bomba en aquellas personas que firmaron mi certificado de defunción. Me gustaría tener más tiempo. Me gustaría tener más esperanza de libertad y ver a mi familia una vez más. Pero este barco ya ha zarpado”.
EN INVESTIGACIÓN
De otro lado, Vaughn Sterling de la cadena CNN informó que la Casa Blanca aseguró que “si (el video es) genuino, estamos consternados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente".


Noticia siguiente Noticia anterior