Detienen en Santiago a hijo de la ex senadora de Dajabón Sonia Mateo por alijo de droga... Levantan prisión domiciliaria a Juan Camilo de los Santos y a Núñez de Aza acusados en caso Coral... Baní defenderá Dunas y luchará para que sea un parque nacional bien protegido

Persiguen hombre mató niña de 13 años en Hato Mayor; hirió a la madre

Por Manuel Antonio Vega
ÚItimo Minuto/Serie26

YÁBANO, Hato Mayor.-Una niña de 13 años de edad fue asesinada a machetazos y su madre gravemente herida al ser atacadas por un joven que pretendía violar la menor.

El agresor huyó del lugar luego  de cometer el homicidio en la comunidad de Yábano, sección Don López.

Las víctimas fueron identificadas como Yoerly Maxiel Zapata Victorino y su madre Yulissa Victorino, de 34 años.
El cuerpo de la niña fue encontrado en medio de un charco de sangre frente a la vivienda. La madre fue hallada dentro de su hogar.
La tragedia no fue mayor, porque dos niños que vieron cuando la niña era atacada a machetazos por el joven, cuya identidad se desconoce.

Al lugar se presentaron las fiscales Inés Bruno Tejeda y Jaanny Ramírez, el médico legista, Santini Calderón Gastón y patrullas formadas por miembros del Ejército Dominicano y la Policía Nacional, que rastrean bosques cercanos para detener al agresor.

La mujer fue llevada al Hospital Leopoldo Martínez, de donde fue referida al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Noticia siguiente Noticia anterior