Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Por riña, apresan secretario general de Sichoem en La Romana; se agudiza conflicto por alegado desfalco millonario


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de un conflicto interno por un supuesto desfalco millonario, el secretario general del sindicato de transporte Sichoem, Manuel Montilla, fue detenido este domingo tras una riña en el local de la entidad.
También fue arrestado Leo Reyes, otro miembro de la institución que opera en La Romana ofreciendo transporte desde y hacia Santo Domingo.

ACTUALIZACIÓN: (Ambos dirigentes fueron puestos en libertad horas después, informó Manuel Marte, primer vocal de Sichoem).
El comunicador Raúl Cedeño reveló a Último Minuto/Serie26 que las discusiones iniciaron la noche del sábado durante una asamblea y culminaron este domingo en el local, donde hubo hasta armas blancas.

Este evento agudizó la situación interna de Sichoem, cuyos miembros temen que en cualquier momento ocurra una tragedia.
Todo parece indicar que Montilla rehúsa obedecer la decisión de un tribunal que lo suspendió en sus funciones, de acuerdo con datos ofrecidos por el comunicador Carlos Javier Sánchez.

Luego de los apresamientos, acudió a la Dirección Regional Este de la Policía una buena cantidad de propietarios y empleados del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses (Sichoem), entre ellos el empresario Manuel Cordones (Plahue).
Noticia siguiente Noticia anterior