TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Corte rechaza recusación contra jueza en caso Tony Adames y 4 exfuncionarios acusados corrupción ayuntamiento La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Corte de Apelación de aquí rechazó la recusación contra la jueza Miguelina Mendoza, incoada por uno de los abogados de la defensa en el caso que se le sigue a los implicados en el supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento de La Romana.

La Corte fijó la continuación de la audiencia preliminar para el próximo miércoles 1 de octubre.

La decisión por aprobada por los jueces Virginia González, Ramón Báez y Emérita Rincón Mojica, quienes consideraron la recusación de Marcelino Guerrero como "improcedente, infundada y carente de base legal".
El pasado 10 de septiembre la audiencia preliminar fue suspendida debido a la recusación del abogado de Michael Ferreira, ex encargado de Obras Municipales durante la gestión del suspendido alcalde Juan Antonio Adames "Tony".
Otros involucrados en el expediente son Remigio Polier y Rafael Rocha, quienes se desempeñaron como tesoreros, así como Francisco Severino, ex encargado de Compras.

A excepción de Ferreira, que aún aguarda por el conocimiento de medidas de coerción, a los demás se le ha variado la prisión preventiva a domiciliaria.
Los abogados de la defensa han recurrido a diversas acciones a fin de alargar el proceso, ya que de este modo -según la opinión de algunos- se daría tiempo a una solución política a la acusación contra los ex funcionarios reformistas.
Este 23 de septiembre se cumplió un año de la suspensión de "Tony" Adames por parte del Concejo de Regidores, en medio de una situación financiera crítica de la institución edilicia y denuncias de corrupción.

La Procuraduría General de la República tiene en su poder un sometimiento que promero hizo el regidor Wanchy Medina y luego otro del Concejo de Regidores.

La vicealcaldesa Maritza Suero lleva un año fungiendo como ejecutiva municipal.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter