Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana>Luis Abinader acusa al PLD de matar a pobres mientras sus funcionarios roban sin castigo |IMÁGENES


Abinader inauguró un amplio local y juramentó su sector externo, frente obrero y de contadores públicos. Negó problemas con Hipólito Mejía.

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
               Ver vídeo por celular AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, criticó aquí con dureza la situación económica que vive el país, el desempleo y la impunidad en beneficio de funcionarios del PLD.

"El PLD quiere imponer una democracia controlada, una dictadura de partido que lo que ha hecho es blindarlo para cometer cada día más corrupción", aseguró.

Abinader visitó este domingo al municipio cabecera de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, así como los distritos municipales Caleta y 10 de Cumayasa, donde se reunió con dirigentes y militantes de la base.

Y agregó: "Hay menos empleos y después de diez años consecutivos hay más pobreza y la clase media se está estrechando".
Sostuvo que el salario mínimo es equivalente al del año 1991, por lo que de preguntó: "Qué hace un país con crecimiento si su gente sigue siendo pobre?".
En cambio, el ahora ex dirigente del PRD prometió ejecutar políticas públicas que produzcan un verdadero desarrollo humano.

Consideró que "hay que hacer un gran pacto con esta sociedad, porque si progresa alguien, tenemos que progresar todos".

LA IMPUNIDAD
Respecto a los casos de impunidad política, el licenciado Luis Abinader criticó el caso del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Lamentó que se envíe un mensaje al país de que sólo los ricos y los políticos pueden robar de manera impune, mientras que los pobres pagan con cárcel o muerte a manos de la Policía Nacional.

SEGURIDAD SOCIAL
El dirigente del PRM se refirió también a la necesidad de que se cumpla "en su totalidad" la Ley de Seguridad Social, por lo que tiene en agenda ese tema cuando llegue al gobierno en 2016.

NO TIENE PROBLEMAS CON HIPÓLITO 
Luis Abinader dejó en claro que "no hay problemas ni diferencias" con el expresidente Hipólito Mejía, "porque tenemos un compromiso con la democracia de este país".

Dentro de las actividades también de celebró un almuerzo en un conocido restaurante de La Romana.

INAUGURA AMPLIO LOCAL
El aspirante a la presidencia juramentó el frente obrero en el local del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, con la presencia de Próspero Juan, Eunice Magra, Odalis Mejía, Pompilio Roche, entre otros.

Luego, en uno de los más concurridos encuentros, Luis Abinader dirigió la juramentación del sector externo, encabezado por Eduardo Orelus, el comerciante Domingo Sánchez, Fidel Knight, Carminia Ruiz y Karina del Rosario.

En la tarde fue inaugurado el local del proyecto presidencial, en la calle Gastón F. Deligne, próximo al Club Virgilio Castillo (Chola).

Allí, entre los dirigentes locales que hablaron figuran Dolores Núñez, Nilza Díaz, Aníbal Pilier, Carlos Huggins, Abel Martínez, Ramón Ramírez (El Pinto) y Francisco Tibó.

Además, fueron juramentados los miembros del equipo del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, quien había declinado sus aspiraciones a favor de Abinader.

De igual modo, levantaron la mano derecha los integrantes del Frente de Contadores Públicos Autorizados que respaldan al conocido economista y dirigente político.

Luis Abinader estuvo acompañado en las diferentes actividades por dirigentes destacados de su equipo en La Romana, como Dolores Núñez, Frank Ortiz y Libanesa Saviñón.
Noticia siguiente Noticia anterior