Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

EL SEIBO))Atletas tendrán un parque en distrito de Santa Lucía, dice el alcalde Jhonssan Capell

Por Wanda Méndez
Último Minuto/Serie26

Los atletas del distrito municipal Santa Lucía, de El Seibo, contarán con un parque donde podrán realizar ejercicios y recrearse, que será construido por el ayuntamiento de esa demarcación, con los auspicios de un patronato.

La obra, denominada “Parque para la salud”, implica una inversión de 5 millones 608 mil pesos, con una extensión de 1,500 metros cuadrados, 700 metros de fondo y 800 la parte frontal.

Tendrá kiosco con servicios paramédicos, con dos camillas, un consultorio, una farmacia, gimnasio con máquinas al aire libre, áreas peatonales para ejercicios y para caminar, baños, así como espacio de juego para niños.
Los detalles de esta obra fueron dados por el alcalde de Santa Lucía, Jhonssan Capell, durante una visita a Listín Diario, donde fue recibido por el subdirector, Fabio Cabral.

Gestión 
El ayuntamiento adquirió los terrenos que fueron donados por la señora Nelsy de Castro Aybar, madre del alcalde, mientras que el patronato, presidido por el empresario banquero Ramón Álvárez, se encargará de gestionar los recursos para su construcción. 


La construcción iniciará próximamente y se pretende esté listo antes de finalizar la gestión del alcalde, en el 2016. 

Capell señaló que será construido en honor al médico Felix Antonio Cruz Jiminián, quien hace un tiempo ha sido el padrino de la salud de la provincia El Seibo, apoyando a través de la alcaldía 19 centros de salud, además de operaciones médicas a todas las personas de escasos recursos.
Precisó que para este proyecto se creó un patronato, integrado por empresarios amigos del médico Cruz Jiminián, entre los que citó a José Luis Corripio Estrada (Pepín), Ramón Alvárez y Juan Oviedo. 
Destacó que el parque serviría para los fieles de la virgen La Altagracia, porque para ir a la basílica de Higüey se pasa por esa demarcación, y los creyentes pueden detenerse allí.


Atletas 
El alcalde resaltó que Santa Lucía es el distrito municipal más pobre del país, pero “le ha aportado más oro a la República Dominicana que la empresa Barrick Gold”, afirmación que basa en que esa jurisdicción ha dado muchos atletas que han ganado muchas medallas de oro, para orgullo del pueblo dominicano.


“Esto será un apoyo a la juventud, que amerita ser apoyada, no solo en nuestro territorio sino en el territorio nacional, pero rescatando los valores en el área de atletismo con que cuenta esta comunidad”, subrayó Capell.

En esa población se han destacado varios atletas, entre ellos Fany Chala, campeona internacional. 
"El fuerte de la República Dominicana está en este municipio, y sin embargo no existe una pista de atletismo”, lamentó. Sostiene que esos atletas juegan un rol estelar, sin ningún tipo de condición. 

CON FONDOS PROPIOS 
La Alcaldía de Santa Lucía se destaca por el buen manejo dado al presupuesto que ejecuta, ascendente a un millón 285 mil pesos mensuales. Este año se convertirá en el primer ayuntamiento que da la regalía pascual a sus empleados con fondos propios en cinco años consecutivos.


La entrega en noviembre para que sus empleados puedan participar en el “viernes negro”, día en que los comercios venden los productos a bajos precios.
Considera que los fondos que llegan a los ayuntamientos alcanzan para realizar muchas obras y acciones, si hay una buena administración, por lo que plantea al gobierno que el incremento que pretende hacer a los ayuntamientos los destine al área de la salud.
Puntualizó que para obras, ese ayuntamiento recibía 389,000 pesos mensuales y que con esos recursos hizo cementerios, pozos tubulares, porque no hay acueducto, le puso la luz a los invernaderos, un multiuso, dos canchas, un cruce turístico, compró guaguas escolares y ambulancias, aceras, contenes, paradas de motoconchos, parque infantil, puentes, entre otras acciones.

“El dinero alcanza, ahora desde la buena administración, buena fiscalización”, enfatiza, a la vez que precisa que anda en un carrito de 185 mil pesos.
Con una población de 14,608 habitantes, este distrito municipal está ubicado a 11 kilómetros de El Seibo.
(Tomado de Listín Diario)
Noticia siguiente Noticia anterior