Capellán y Nova conquistan el oro en 100 metros Atletismo Escolar

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
thumbnail-cadangan
Contribuido
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana .- Ronaldo Capellán, de la Región Nordeste, y Brenda Nova, de la Sur, conquistaron las medallas de oro de los 100 metros planos, luego de que Charlie Concepción abriera el medallero de latletismo al ganar para el Este el salto alto de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, cuyo inició ayer fue presenciado por de los ministros de Educación y de Deportes, Carlos Amarante Baret y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.

Capellán, del liceo Eugenio María de Hostos, Distrito Escolar 06-05, La Vega, venció en la prueba madre del campo y pista al detener el cronómetro en 11 segundos y 11 centésimas, para superar al oriental Tony Solís, del liceo Juan Pablo Duarte (12-03), El Seibo, que hizo 11.14. El bronce fue para Starlin Santana, del liceo Enedina Puello Rembil (04-02), San Cristóbal.

Brenda Nova, del Sur, hizo lo propio en femenino en tiempo de 12.20 segundos en representación del liceo Máximo Pérez Florián (18-04), Neyba. Con un tirón de pecho sobre la línea de meta, Anaís Pérez, liceo Juan Pablo Duarte (15-02), Zona Metropolitana, se colgó la plata en 12.52 segundos, dos centésimas menos que Marta Méndez, del mismo centro que la campeona de esta prueba. 
El director del Instituto Nacional de Educación Física (INIFI), Ángel Danilo Mesa, realizó la premiación.
La primera prueba del atletismo, realizada el martes, la del salto alto, fue un triunfo para Charlie Concepción, Politécnico Santa Cruz (12-03, El Seibo, Este, quien superó el listón en 1.69 metros, tres centímetros más que Víctor Jiménez (1.66), del liceo Moraima Veloz de Báez (17-03, Bayaguana, Este. 

El bronce se lo adjudicó Juan Diego, de la Zona Metropolitana, liceo Leonor María Fertz (10-03), Guerra, con 1.63. El doctor Jaime David Fernández Mirabal realizó la premiación.

El atletismo de los Juegos que aúpa el Ministerio de Educación y su dependencia, el INEFI, continúan este miércoles 5 de noviembre, cuando se disputarán finales en saltos de longitud y alto femeninos, longitud masculino, 800 metros planos de ambas ramas, así como los relevos de 4X100 de varones y damas.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog